¿Se pueden reparar las puntas abiertas del cabello?

byspro fibras de seda

Si te identificas con esta escena este artículo es para ti:

Estás aburrida y empiezas a peinar tu cabello con los dedos y al observar tus puntas te das cuenta de que ¡algunos pelos parecen una escoba en la punta!, lo que debería ser un solo pelo ahora se ha dividido en 2 o hasta 3 “pelitos” así que decides cortar la punta (y si no hay tijeras a la mano pues a mordiscos será).

Cuando pensaste haber resuelto el problema miras con detalle el resto de las puntas de tu cabello y ¡Oh Sorpresa! tu melena está llena de horquilla.

byspro fibras de seda

Tranquila, a casi todas las mujeres nos ha ocurrido, acá te contamos lo que debes saber:

Por qué me da horquilla?

Suele ocurrirle a cabellos extremadamente deshidratados (pérdida de agua y lípidos esenciales), por eso ocurre en las puntas, son ellas la parte más viejita del cabello y ha sido sometida a miles de lavadas, sol, polvo, procesos químicos, y a veces a calor extremo.

¿Qué es la horquilla?

Conocido con el nombre científico de Tricoptilosis o puntas abiertas, es una alteración que se produce en la parte final del tallo piloso. Es causada por la pérdida de la capa externa del cabello, llamada cutícula, dejando al descubierto la siguiente capa, la corteza, que acaba fragmentando la hebra en 2 o 3 partes.

¿Existe un remedio para cerrar las puntas abiertas?

No existe ningún remedio, tratamiento, shampoo o mascarilla que pegue las partes deshilachadas de la punta, no te dejes engañar. Lo que existe son tratamientos hidratantes y nutritivos que evitarán que aparezca una vez la hallas cortado.

5 acciones para evitar el regreso de las puntas abiertas:

  1. Hidrata muy bien tu cabello con mascarillas de buena calidad, la mayoría son grasas que ni siquiera penetran al interior del cabello pero dan la apariencia de sedosidad engañándote con abuso de siliconas.
  2. Realiza un corte de puntas con Split End o tijeras de cabello, un mal corte de la punta con tijeras de papel o dientes puede dejar desgarrado el final y terminará por abrirse de nuevo.
  3. Incorpora a tu rutina productos de nutrición real y cuidado constante del cabello.
  4. Evita el uso de agua muy caliente al lavar el cabello.
  5. Aplica siempre termo-protectores si vas a usar herramientas de calor o exponerte al sol.

Puedo quitar las puntas abiertas con remedios caseros?

Es posible que una vez los apliques te den la sensación que sí ha funcionado, pero en realidad las moléculas de extractos herbales, huevo, mayonesa o lo que elijas son demasiado grandes para penetrar en la hebra capilar por lo cual su efecto será temporal y no superará la primer lavada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *