Caída de Cabello Post Coronavirus

perdida de cabello después del coronavirus

Lo que debes saber para tomar acciones saludables.

¿Sabías que la pérdida de cabello ha sido un síntoma frecuente entre las personas que han padecido covid-19?

perdida de cabello después del coronavirus

Situación

Entre los diferentes síntomas post-covid está la pérdida excesiva de cabello que han manifestado las personas que han sobrevivido al virus, indiferente de que hallan sido sintomáticas o asintomáticas.

Se ha observado que en la mayoría de los casos se presenta la caída de cabello entre 3 a 4 semanas después de haber presentado los primeros síntomas y ésta pérdida puede prolongarse por varios meses hasta que quienes la han padecido perciben una notoria disminución del volumen de su cabello.

Paulo Criado, coordinador del Departamento de Medicina Interna de la Sociedad Brasileña de Dermatología,  afirma que tanto los problemas emocionales como las enfermedades infecciosas o autoinmunes pueden provocar caída del cabello de varios tipos:  efluvio telógeno y alopecia areata.

Otra teoría es que la batalla del sistema de defensas se debilita al combatir al virus y además demanda muchos recursos al cuerpo, por lo cual se desbalancea el metabolismo y el organismo prioriza sus recursos energéticos para órganos vitales dejando al cabello con escases para su funcionamiento.

Aún queda mucho por aprender de este virus que transformó al mundo, y cada día que pasa se logran más datos para analizar.

Lo que sabemos:

1] El covid-19 puede desencadenar una fuerte caída capilar en algunas personas.

2] No se tiene clara la duración de la caída, pues en algunas personas se extiende por 1 mes mientras que otras han durado hasta 6 meses con la caída de cabello.

3] Dado que aún se desconoce exactamente cómo afecta el virus a los folículos, los dermatólogos recomiendan tratar la situación como una alopecia o caída común.

¿Qué hacer para reducir la pérdida de cabello causada por covid-19?

1] Una alimentación rica en proteínas y macronutrientes se hace necesaria, pues es así como el cuerpo tendrá importantes recursos para recuperar su funcionamiento ideal. Alimentos que te pueden ayudar mucho: Remolacha, quinoa, brócoli, espinaca, moringa, ajo, cebolla y frutas ricas en antioxidantes como el limón y la naranja.

2] La hidratación a  través del consumo de agua indudablemente será clave.

3] La apropiada elección de un shampoo que elimine las toxinas que se excretan a través del sudor sin maltratar el folículo con sales, parabenos y agentes muy detergentes.

4] Ayuda a los folículos a recuperar su buen funcionamiento con un tónico capilar que recupere el anclaje de la raíz para reducir la caída de cabello.

Recuerda que ante una caída severa es primordial consultar al dermatólogo y no experimentar con remedios caseros, pues el tiempo es esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *