4 PASOS SIMPLES

PARA QUE NO PIERDA SU CABELLO

turbo for men corte de cabello hombre

1 – COMA, DUERMA

Y ALIMÉNTESE BIEN

Tal vez está aburrido de escucharlo en todas partes, pero la calidad de las grasas de su sudor y el correcto funcionamiento de su metabolismo tienen todo que ver con la calvicie, olores y apariencia de su piel y cabello.

Tome agua y no la reemplace por jugos y gaseosas, priorice proteínas y verduras, y elimine paquetes, ultra-procesados, fritos y embutidos.

turbo for men corte de cabello hombre

2 – NO ES SOLO UN SHAMPOO

ES ¡DETOXIFICACIÓN!

Quizá piensa que da igual usar cualquier shampoo, pero así como existen buenas cuchillas de afeitar y unas realmente malas, existen shampoos que aportan y otros que restan.

El cuerpo elimina toxinas a través de la sudoración y descomponen una vez están sobre la piel, ¿qué le hace pensar que es bueno dejarlas allí? Implemente una rutina de aseo diaria con un shampoo especializado, esto no solo va a mejorar la apariencia de piel y cabello, también mejora la oxigenación y el agarre de la raíz.

turbo for men corte de cabello hombre

3 – ESPECIALICE SU RUTINA

CON UN TÓNICO BULBO FORTE

Porque son sistemas complementarios, pues las funciones de shampoo y tónico son diferentes, mientras el shampoo ASEA el folículo para que funcione bien, el tónico FORTALECE Y EQUILIBRA para que no pare de producir cabello, para eliminar hongos o prevenir que se alojen en su piel cabelluda y también reduce los daños causados por las enzimas y azúcares.

Es decir, lavar el carro es muy diferente a hacerle mantenimiento y lubricar el motor.

turbo for men corte de cabello hombre

4 – NO LA EMBARRE AL FINAL,

COMPLETE EL SISTEMA

Para evitar que el paso final dañe lo que ha logrado cuidando la salud del folículo, evite el uso de las típicas geles para controlar el cabello de los hombres que por su naturaleza altamente oclusiva (taponan los folículos asfixiándolos) causan caída de cabello prematuramente.

En cambio, elija productos de moldeo y control como TURBO WAX, que NO SON OCLUSIVOS.

turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre
turbo for men corte de cabello hombre

¿Las gorras hacen caer el cabello?

Realmente no es que la gorra en sí sea mala, es un buen elemento protector, lo que debes saber es que al igual que el resto de la piel del cuerpo la piel cabelluda transpira y requiere oxigenarse y la gorra lo impide, además aumenta la sudoración.

Lo que debes hacer para usar con tranquilidad la gorra es:

  1. Al usarla por tiempo prolongado retírala cada vez que puedas, pasa la mano por el cabello y deja respirar la piel, como puedes olvidarlo y no te gusta como se ve el cabello cuando usas gorra hazlo cada vez que vallas al baño.
  2. Al terminar de usarla atomiza un spray fungicida como el Tónico Bulbo Forte Herbal, con esto eliminas malos olores y hongos que se adhieren por la sudoración que queda en la gorra.

¿Es malo lavar el cabello a diario?

No es malo lavarlo a diario, menos un hombre, lo malo es dejar que el sudor y grasas que elimina tu cuerpo se deterioren sobre la piel, que dejes que los hongos que están en el medio ambiente se queden en tu piel, y que el polvo y partículas que arrastra el aire se incrusten en la piel y el cabello.

Muchas personas están a favor de mojarlo y no lavar por temor a que el shampoo elimine todas las grasas las cuales se requieren para lubricar y proteger, pero esto solo ocurre si se elige un shampoo demasiado agresivo con mucha detergencia, pues la genética del hombre produce suficiente sudor y sebo para mantener el equilibrio.

Un hombre puede lavar su cabello a diario, es sano, solo se debe elegir el shampoo adecuado de uso diario.

turbo for men corte de cabello hombre

¿cómo debe cuidar el cabello un deportista?

En definitiva el reto es mayor porque las rutinas de entrenamiento suelen ser diarias, sin embargo un deportista sabe que el sudor contiene sustancias como amoníaco, urea, sales y azúcar, es por eso que es importante sacarlos del cuerpo y de la piel.

Puedes buscar un shampoo especializado de uso diario que no contenga sustancias como sal, parabenos y dietanolaminas para no contaminar el cuerpo.

Adicionalmente, es importante que después de cada lavada se aplique un tratamiento para fortalecer y nutrir con proteínas el tallo capilar. Recuerda que una crema de peinar no sustituye al tratamiento, pero el tratamiento sí sustituye a la crema de peinar.

En el caso de los nadadores es importante lavar el cabello para retirar el cloro despueés de nadar, muchos creen que es peor aplicar shampoo pero lo dañino es dejar el cloro.  También es recomendable dejar los tratamientos más tiempo en el cabello antes de enjuagar, puede ser durante la noche.

¿Cierto o falso que las geles hacen caer el cabello?

Sí es cierto que contribuyen a la caída capilar en hombres, lo que no es cierto es que son las principales causantes de la caída, pues hay muchos factores que ya mencionamos anteriormente.

La razón por la que las geles causan caída es porque la naturaleza de sus polímeros es crear una capa con la que logran fijar el cabello, esta capa impide la oxigenación natural del folículo que se va asfixiando a lo largo de las horas de uso. Además, los químicos que se usan suelen resecar la hebra y acelerar el envejecimiento del folículo inactivándolo antes de lo esperado.

Si usas geles, lávate cada noche, no dejes la gel toda la noche impidiendo la respiración.

¿Qué producto es mejor que la gel tradicional para hombres?

Puedes buscar productos que digan que no son oclusivos, es decir que no impiden la respiración de los folículos.

En el caso de byspro, hemos descontinuado las geles por los efectos que causan, y desarrollamos un tratamiento de fijación llamado TURBO WAX que permite tener control total del peinado sin resecar el cabello ni causar caída ya que los polímeros en red permiten el paso del oxígeno favoreciendo la respiración natural y el crecimiento del cabello.

5 Alimentos que causan caída capilar en hombres

1] Azúcares: donas, chocolates, helados.

2] Alimentos fritos.

3] Exceso de alcohol

4] Exceso de harinas

5] Ultra-procesados (preparaciones industriales con muchos aditivos químicos como saborizantes, colorantes, preservantes, sales, etc)

5 Alimentos que reducen la caída capilar en hombres

1] Consumo de proteínas: pollo, cerdo, pescado y res.

2] Brocoli y coliflor

3] Espinacas

4] Champiñones

5] Agua, tomar mucha agua!

¿Por qué me salen espinillas en el cuero cabelludo?

Los folículos pilosos tienen internamente una glándula sebácea (diferente a la glándula sudorípara) responsable de la producción de sebo para lubricar el folículo y el cabello, cuando se tapona este sebo no puede salir y se solidifica adentro causando la famosa espinilla que no es más que el sebo endurecido. No son el grano o barro típico porque no duele, no es rojo ni con pus.

¿Cómo reducir la aparición de espinillas en la piel cabelluda?

1] No dejes de lavar tu cabello por mucho tiempo, si eres de piel muy oleosa lávalo a diario y si no es tan grasa máximo tres días, pues además de grasa acumulamos células muertas y partículas que recogemos del ambiente.

2] Elige un buen shampoo, muchas personas subestiman el shampoo e invierten más en lociones y productos de moldeo porque consideran que el shampoo solo lava, pero no es así, los shampoos especializados limpian con ingredientes que no agreden piel y cabello, y además desinfectan previniendo el crecimiento de hongos y microorganismos no saludables.

3] Ayude a su cuerpo a eliminar toxinas, sebo y sudor mediante rutinas de ejercicio y lave su cabello después de la actividad física y consuma agua.

4] Ayude a la oxigenación de su piel cabelluda: retire gorras o cascos de moto por pequeños momentos en el día y enjuague geles o ceras al final del día.

¿Por qué se infectan los folículos?

Los vellos encarnados (foliculitis) se presentan con mucha frecuencia, especialmente en barba y patillas, la mayoría de los casos son causados por la infección de los folículos pilosos con la bacteria Staphylococcus aureus (estafilococo).

SÍNTOMAS: bultos blancuzcos con contenido de pus o pequeños granitos enrojecidos en áreas de vellos.

¿CÓMO REDUCIR LA APARICIÓN DE FOLÍCULOS INFECTADOS? La rutina de aseo es la clave:

1] Lave el rostro 2 o 3 veces al día, una siempre antes de dormir, pues los folículos están expuestos constantemente por la producción de cabello.

2] Lávese las manos y no se toque el rostro con ellas sucias. Evite limpiarse con la mano si está sudando.

3] Utilice shampoos especializados que con efecto fungicida y bactericida desinfectan y purifican la piel de micro-organismos que se adhieren durante el día.

4] Cambie la cuchilla de afeitar con frecuencia , desinféctela y procure guardarla lo más seca posible y no la deje expuesta en el baño por los micro-organismos que hay allí.

Normalmente suelen no agravarse, pero si duele, hay enrojecimiento y olor consulte inmediatamente al médico.