¿Cuáles son las principales causas de la pérdida de cabello?

  1. La principal causa a nivel mundial es la acumulación de grasa de nuestro sudor en el folículo que dificulta el agarre de la raíz. Además, la sudoración desencadena dos problemas adicionales: 1] taponará al folículo impidiendo su oxigenación hasta asfixiarlo y 2] Alimenta al hongo que causa la caspa enfermando más la piel cabelluda.
  2. La segunda causa a nivel mundial es una alimentación desequilibrada, caracterizada por un alto consumo de azúcar y harinas que atacan la vida útil de las células del folículo y hacen lento el metabolismo celular y la recuperación ante la escases de  minerales y nutrientes.
  3. Factores hereditarios que afectan a hombres y mujeres y se hace más notoria con el envejecimiento.
  4. El cuerpo por supuesto se ve afectado por las emociones, así que los episodios traumáticos, depresiones, falta de manejo de ansiedad y estrés pueden causar la caída del cabello.
  5. Mala elección de un shampoo con alta concentración de activos detergentes o exposición a químicos fuertes.
  6. Cambios hormonales como en la pubertad o en el post-parto. 
  7. Tratamientos médicos como quimio y radio terapia, y un sin número de medicamentos como, anticoagulantes, anticonceptivos o antidepresivos.
  8. Diagnóstico de enfermedades como: Lupus, sífilis, diabetes, hipotiroidismo, anemia y covid-19.
bulbo forte maximo poder control caida

¿Cómo parar la caída de cabello en mujeres?

7 ACCIONES PARA DETENER LA PÉRDIDA DE CABELLO

Implementar las siguientes acciones en tu rutina va a ayudarte a controlar la caída capilar y verás resultados rápidamente:

  1. Decídete ya por una buena alimentación, sobre todo elimina el consumo de azúcar o redúcelo al máximo, y consume mucha agua.
  2. Lava tu cabello con un buen shampoo (sin sal, parabenos ni dietanolaminas), esto va a cuidar la salud del folículo mejorando su oxigenación y micro-circulación.
  3. Trata de lavar tu cabello con agua fría, esto es muy sano para la piel favoreciendo la circulación.
  4. Aplica cada noche tónico Bulbo Forte máximo poder control caída si la caída es excesiva o Bulbo Forte Herbal si la caída es moderada. No los enjuagues.
  5. Evita los peinados que hagan mucha tensión en la piel cabelluda
  6. Masajea tu piel 30 segundos en la noche.
  7. Después de cada comida tómate 1 minuto para cerrar los ojos, respirar y piensa en algo que te de paz para tranquilizar tu mente y ayudarte a recuperar balance y paz.
bulbo forte maximo poder control caida
bulbo forte maximo poder control caida
bulbo forte maximo poder control caida

¿Cómo parar la caída de cabello en hombres?

Por qué los hombres son más propensos a la calvicie? 1] Por su alta excreción lipídica, estas grasas que rodean el folículo impiden el agarre de la raíz.

2] Por la enzima 5-alfa-reductasa que transforma la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), y es ésta hormona la que finalmente causa la miniaturización (reducción progresiva) del folículo por lo que el pelo se adelgazará hasta reducir significativamente los folículos productivos.

¿QUÉ HACER PARA CONTROLAR LA CAÍDA?

2 PASOS SENCILLOS PARA EVITAR LA CALVICIE TEMPRANA

1] Lave el cabello a diario con shampoo Bulbo Forte, este además de limpiar profundamente tiene efecto sebo-regulador para controlar la producción de grasa y favorece el anclaje de la raíz al folículo.

2] Aplique a diario en su rutina de aseo personal el tónico Bulbo Forte Máximo poder control caída, que además de estabilizar el funcionamiento del folículo contiene agentes de acción comprobada que inhibe los daños causados por la 5 alfa reductasa reduciendo significativamente la perdida de cabello.

¿LAS GELES Y CERAS TUMBAN EL CABELLO?

Definitivamente sí, pues son altamente oclusivas, es decir que taponan el folículo impidiendo su oxigenación, además son difíciles de lavar por lo que un shampoo convencional podría dejar residuos y no resolver el problema.

¿SE PUEDE FIJAR EL CABELLO SIN TUMBARLO?

Sí, basta con que elija productos que además de la función de fijación contengan propiedades no oclusivas como Turbo WAX, de esta manera puede cuidar la salud de su piel y el correcto funcionamiento del folículo.