¿Las siliconas son malas para el cabello?

¿Estás 100% segur@ de que el producto que usas para lavar tu cabello y cuidarte no te hace daño?

bulbo forte shampoo sin sal

Las siliconas, un polímero sintético que ha dado mucho de qué hablar recientemente. Este componente se volvió muy popular en los productos cosméticos por su gran capacidad de dar al cabello brillo, suavidad, lubricación, control del Frizz y facilidad de peinado.

¿Cómo funcionan?

Las siliconas recubren la hebra capilar como una película, adhiriéndose al cabello para que cada vez que lo toques sientas estas moléculas dándote la percepción de una textura suave.

¡Pero estas ventajas tienen un precio!

3 RAZONES PARA DECIRLE

ADIÓS A LAS SILICONAS EN EL SHAMPOO

1] Las siliconas son difíciles de retirar del cabello por lo cual se pueden ir acumulando dándote la sensación de tener el cabello sucio, pesado y  opaco. Por esto, habrán más posibilidades de que tu cabello se desprenda con mayor facilidad e incluso puede causar caída capilar.

Si esto te está ocurriendo, busca un shampoo detoxificante para liberarte de ellas, y lava tu cabello dos veces dejando el shampoo unos 3 minutos para que remueva bien los residuos acumulados.

2] Son altamente oclusivas (que taponan el tallo y los folículos) por lo que impiden la oxigenación del folículo asfixiándolo hasta inactivarlo, el folículo es la parte viva de nuestra piel que se encarga de producir cabello, si no se oxigena tendrás cada vez menos cabello. 

3] Y si con todo lo anterior aún no te convences de dejar las siliconas, debes saber que no solo son difíciles de retirar de la piel sino del medio ambiente, por lo cual se acumulan en el alcantarillado taponándolo y por supuesto, muchas terminan en los ríos.

Para evitar todo esto, byspro ha desarrollado el 100% de los shampoos Bulbo Forte con fórmulas sanas para tu piel, tu cabello y nuestro planeta:

  • 100% libre de siliconas
  • 100% libre de colorantes
  • 100% libre de sales
  • 100% libre de parabenos
  • 100% libre de dietanolaminas

¿Ya sabías esto sobre las siliconas? Ayúdanos a compartir la información para que más mujeres como tú puedan cuidar de si mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *