6 Verdades sobre el crecimiento del cabello

Bulbo Forte Crecimiento

si no has podido

tener el cabello

largo

ESTO TE VA A AYUDAR!

1] El cabello tiene un límite de crecimiento

Si tu metabolismo celular está en equilibrio y saludable el crecimiento de tu cabello será aproximadamente 0.05 mm cada día, lo que sería entre 1cm a 1,5cm al mes y de 12 a 15 cm al año. Puedes acelerarlo, pero el crecimiento no será de la noche a la mañana. Por esto ten cuenta dos cosas:

  1. Si notas que el crecimiento de tu cabello está por debajo de los parámetros normales, es indicado para ti que utilices un Shampoo y un tónico especializado para darle un empujoncito a tus folículos y desestancar el crecimiento.
  2. Si te prometen un crecimiento exponencial con la condición de que utilices un producto milagroso, OJO, te están engañando.

2] El cuidado externo del cabello NO influye en la velocidad del crecimiento

Cortar las puntas puede hacer que tu cabello se vea más saludable pero no hará que crezca más rápido. Esto es porque el cabello se compone de células muertas que ya no tienen conexión con la raíz y su folículo. El crecimiento del cabello tiene lugar en la parte interna del folículo, y por eso cortar las puntas en determinado día del mes solamente será útil si quieres deshacerte de la horquilla o estilizar tu melena, no para aumentar el crecimiento.

3] Los folículos se envejecen y adelgazan

Si no cuidas los folículos de tu piel con un buen Shampoo y un tónico verdaderamente efectivo, el envejecimiento será más rápido y casi inevitable. El envejecimiento de tu folículo traerá consigo mayor tasa de caída de cabello, crecimiento más lento y hebras capilares cada vez más delgadas.

4] La alimentación es esencial para la producción de células

De hecho, es esencial para todo proceso biológico que ocurra dentro de nuestros cuerpos. El funcionamiento correcto de nuestros órganos depende de una dieta rica en macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales). Justamente por eso, si tu alimentación no está bien balanceada, tu organismo inteligente va a priorizar y a concentrar toda su energía en el funcionamiento de tus órganos vitales y a ignorar completamente la producción de cabello y uñas. ¡Es una cuestión de supervivencia! En resumen: cuida tu dieta. Debes dar a tu cuerpo la energía que necesita para producir tejidos.

5] Otro enemigo del cabello largo: El Quiebre

A veces no ves tu cabello largo por una razón que no tiene nada que ver con la falta de crecimiento. Por el contrario, tus folículos están produciendo cabello a toda marcha, pero el problema no es ese. En este caso tus esfuerzos deben estar enfocados en las puntas, que se te pueden estar quebrando por diferentes motivos. Puede ser que tu cabello sea naturalmente frágil o delgado, pero también puede ser que ha perdido su elasticidad y está extremadamente seco y maltratado por tantos días de planchado o procesos químicos extremadamente fuertes.

6] Todos los días nacen y caen cabellos

El 80% de tu cabello se encuentra en fase Anágena o de Crecimiento. Esto es porque cada folículo tiene un ciclo de vida diferente e independiente al de sus folículos vecinos. El otro 20% de los cabellos se encuentran en fases de reposo o de separación del folículo (Telógena y Catágena). Es decir, es completamente normal que se te caigan cabellos a diario (un promedio saludable es entre 50 y 100) pues tendrás muchos cabellos bebés creciendo nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *