TIPOS DE RIZOS

Entre más elíptica sea la forma del folículo más rizado y fino será.

hidro complex rizos cabello crespo
hidro complex rizos cabello crespo

PRODUCTOS PARA RIZOS

BAJA CALIDAD VS ALTA CALIDAD

Hidratar la hebra capilar es una ciencia, si se resolviera mojando el cabello o aplicando mayonesa y huevos la resequedad en los rizos ya no existiría; pero el tamaño de la hebra hace que la solución deba ser especializada, pues cuando elijes hidratar tu cabello con aceites y cremas de baja calidad, o con aguacate y otros remedios caseros, las moléculas permanecen superficiales y en una o dos lavadas el cabello sigue igual de seco.

Lo contrario ocurre con hidratantes y humectantes especializados, sus formulaciones trabajan con diminutas moléculas con la capacidad de penetrar al interior de la hebra y transformar tu cabello desde adentro para que no tengas cambios temporales, sino un cabello realmente sano, sedoso y brillante.

¿Cómo activar los rizos?

Toda mujer rizada quiere ver sus rizos definidos, no vueltos una maraña de pelo, para lograrlo los pasos son muy sencillos:

1] LAVA DELICADAMENTE: El shampoo tiene todo que ver, pues unos rizos deshidratados jamás se verán bien definidos. Muchas rizadas invierten tiempo y dinero en las cremas de peinar sin saber que un mal shampoo puede dañar todo lo que inviertas en nutrición.

Pero no lo laves todos los días, recuerda que los cabellos rizados tienen a ensuciarse menos. Pero tampoco esperes 8 días, tus folículos necesitan respirar!

2] NUTRICIÓN Y MOLDEO EN UN SOLO PASO:

  • SI LO LAVAS: Finaliza con tratamientos nutritivos, no con cremas de peinar, la diferencia es que tratamientos como la Leche Hidro Complex además de ayudarte a activar los rizos aporta proteínas para fortalecer, nutrir e hidratar los rizos, mientras que las cremas de peinar solo facilitan el peinado.
  • SI NO LO LAVAS: retócalo con Bi-Phase, es un fluido con dos tecnologías, la acuosa te permite retocar el peinado y poner de nuevo el orden, y la fase oleosa recupera brillo, suavidad y humecta tus rizos, la mezcla de las dos fases hará mucho más rápida y saludable tu rutina de retoque y activación de rizos.

3] Cada semana debes reponer los lípidos (grasas naturales) que no produce tu cabello o que has perdido, así que al lavarlo aplica un yogurt que devuelva el brillo y la sedosidad.

4] En la noche usa gorrito de satín o funda de satín para reducir el quiebre, las cargas estáticas y enredos.

hidro complex rizos cabello crespo

¿Por qué son tan importantes las proteínas para los rizos?

Por que el tejido de cada uno de tus rizos está hecho de proteínas las cuales se van perdiendo cuando tu cabello envejece, es por esto que las puntas suelen ser más delgadas, porque el cabello se va desgastando.

Si deseas combatir la resequedad y quiebre a fondo y con soluciones que perduren, la mejor forma es reponer proteínas, éstas además de reconstruir la hebra fortalecen la estructura dando cuerpo y peso natural para que mejore la definición del rizo.

Productos como la Leche de Rizos de Hidro Complex descargan proteínas en tus rizos ayudándote a mantenerlos nutridos y sanos, a la vez que hidrata y nutre sin dejarte el cabello pesado ni acartonado.