UNA LUCHA POR LO AUTÉNTICO

En definitiva se trata de mucho más que recuperar una diluida IDENTIDAD AFRODESCENDIENTE AUTÉNTICA, es una lucha verdadera para que los estándares de estética y belleza que ha construido la sociedad incluya la representación desigual que tiene en sí cada cultura.

Afro no es una raza ni un estilo de cabello, esas solo son partes de un gran conjunto que representa una cultura, una historia y un carácter de resiliencia.

Hoy, desde lo que hacemos en byspro, contribuimos al fortalecimiento de la identidad de cada persona respaldando el estilo con el se sienta identificado, por que creemos que el bienestar y la belleza inician cuando amas lo que ves en el espejo.

pelo afro cabello afro rizos afro

La Naturaleza del Cabello Afro

Para empezar el folículo no es recto sino curvo, por lo que el cabello nace ensortijado, también es elíptico por lo que el cabello afro tiende a ser semi-plano y muy delgado en unas secciones. Suele tener menos capas en la cutícula que son las escamas de keratina que protegen la hebra capilar, por lo cual es más delicado por que su parte interna queda expuesta más fácilmente.

Además, las glándulas sebáceas que lubrican el folículo son más pequeñas y de menor producción de sebo que en el cabello caucásico por lo que el cabello afro suele ser seco y deshidratado.

¿Por qué no crece el cabello afro?

Esto es solo una percepción, realmente el cabello afro crece pero al enroscarse tanto no se ve la longitud fácilmente, además, como requiere tantos cuidados por su fina estructura y falta de agentes humectantes e hidratantes suele quebrarse fácilmente lo que va a dificultar ver el crecimiento.

¿Cómo hacer que el PELO AFROcrezca más?

Si quieres una melena sana y voluminosa debes cuidar:

1] LA RAÍZ: Procurando lavarlo con un shampoo especializado que mantenga la limpieza sin dañar la hebra, pues con el lavado se consigue un folículo sano que se oxigena bien, pues lavarlo cada 8 días hace que se obstruya, se tapone y asfixie causando muerte temprana del folículo, puedes lavarlo 2 veces a la semana. También debes estimular el metabolismo del folículo con un Tónico de Crecimiento para que no se vuelva «perezoso» y fabrique cabello saludable.

2] EL TALLO CAPILAR: Para que puedas ver resultados en el crecimiento y evitar el quiebre del tallo capilar debes aportar lípidos que son grasas esenciales responsables de la suavidad, brilllo y humectación, y proteínas y aminoácidos que son las responsables de reconstruir, fortalecer y estructurar la hebra. Si tu cabello es muy poroso y no logras definir los rizos puedes texturizar con un reductor de porosidad afro.

¿Cómo Reducir la Porosidad del Cabello Afro?

Lo ideal es usar productos especializados como el Natural Black para reducir la resequedad y quiebre, pues su tecnología ha sido especialmente diseñada para que logre penetrar en los pequeños poros del cabello afro rellenando de nutrientes y aminoácidos el interior de la hebra, de esta forma el cabello recupera flexibilidad, hidratación de forma real, no temporal como con remedios que quedan superficialmente.

pelo afro cabello afro rizos afro

¿HIDRATAR O HUMECTAR?

Tanto los humectantes como los hidratantes combaten la resequedad del cabello, así que: ¡LOS DOS!

¿Cómo te ayudamos a hacerlo?

1- Con el shampoo cremoso de Super Mask previenes la pérdida de agua (hidratación) durante el lavado. Además trabajamos sin sales, sin parabenos ni colorantes para evitar resecar el cabello con las lavadas.

2- Con los tratamientos Super Mask humectas recuperando la capacidad de retener los agentes hidratantes en cabellos resecos.